Linea Facil 717 1710

Emergencias 24 horas domingos y festivos 3178884795 - fijo 488 4392


Plomeros Bogota , un equipo de plomeria con amplia experiencia


Contamos con detectores de fugas, con geofonos digitales, alfanumericos y de escaner. Localizamos y reparamos todo tipo de escapes o fugas. Prestamos todo tipo de servicios relacionados con el ramo de la plomeria: Plomeria en General incluyendo instalacion y reparacion de lavaderos, bajantes aguas lluvias, lavamanos, lavaplatos, sanitarios, acometidas principales, destapamos alcantarillados con sondas electricas para evitar romper pisos o paredes.

Encuentrenos ademas en la ciudad de Medellin www.plomerosmedellin.com

Como detectar fugas de agua en nuestra vivienda.

El agua es el elemento principal para cualquier organismo vivo. Por tal razón es indispensable aprender a detectar cualquier fuga de agua que se encuentre en nuestras vivienda, ya que estos representan grandes daños tanto ecológicos como económicos, pues una llave goteando gasta aproximadamente 43 litros de agua al día lo cual aumenta su consumo de agua diaria y minimiza la racionalización de las misma.

En todas las viviendas existen tres puntos sumamente importantes los cuales se encargan del control de agua para evitar las fugas de agua.

La primera es la llave de paso que se encuentra en el contador de lectura que tiene cada vivienda en al lado de su entrada principal.

La segunda son las llave de paso internas que se encuentran destinas a las distintas áreas de la casa, como son las de la cocina, baños y lavadero.

La tercera son todas las llaves o grifos directos que usualmente se utilizan para el consumo de agua habitual de la casa.



Procedimientos para localizar una posible fuga de agua.

1. supervisar que no existan fugas de agua en las áreas más visibles de la vivienda como son baños, grifos, inodoros, lavadora, lavaplatos etc.

2. supervisión general: Para la supervisión general cerraremos los las llaves que hay en la casa y verificamos en el contador del agua donde está la llave de paso principal de la vivienda si el medidor del contador se encuentra en estado de reposo o suspendido, significa que nuestra vivienda no presenta ningún tipo de fuga. .

3. Si se observa que gira el indicador medidor del contador, se entiende que existe una pérdida desde la primera llave de paso de agua hasta los grifos directos de consumo de su vivienda. Lo que debemos hacer ante estas circunstancias es empezar a cerrar a cerrar las llaves de paso internas hasta llegar al punto donde se encuentra la fuga.

Ya entonces sabremos qué zona es donde se está produciendo la fuga de agua, desde este momento se tendrá que observar más minuciosamente posibles humedades sobre todo en paredes (cañerías normalmente instaladas en las paredes de la vivienda) cierre de nuevo el tramo de la zona donde visualice las humedades y compruebe el medidor.

El final ya lo conoce reparar el punto donde se encuentra la fuga de agua.

Nuestro trabajo

Servicios mas solicitados

  • Reparación de tuberías en cobre
  • Reparación de tuberías en pvc.
  • Reparación de griferías.
  • Reparación de filtraciones
  • Detección de fugas con geófono
  • Localización de tuberías de aguas negras
  • Filtraciones de paredes.
  • Detección de fugas con ultrasonido.
  • Cámaras de inspeccion.
  • Sondas eléctricas.
  • Limpieza de canales y bajantes de aguas lluvias.

Estamos en Bogota en


Ver Plomeros Bogota en un mapa más grande

Contactenos en Bogota 3383594 y en Medellin 3618599

Nuestro E-mail plomeros.bogota17@hotmail.com

Estamos integrados con las principales redes sociales.